Entre los problemas a que se enfrentan los propietarios de viviendas y locales arrendados, uno de los más importantes, en cuanto a su número, es la morosidad en el pago de las rentas y, sobre todo, la imposibilidad, lentitud e inseguridad jurídica para exigir el desalojo rápido del local o la vivienda ante la falta de pago.
Por ello, deviene necesario contar con el asesoramiento de profesionales especializados. Una pronta respuesta hace que aumenten las posibilidades de cobro o de pronto lanzamiento de la finca del incumplidor.
¿Su Inquilino no le paga?….Actúe. Pida Consejo a un Abogado Especializado
Entre los distintos servicios prestados por los letrados de AC- Abogados, más habituales, destacan el asesoramiento y las actuaciones siguientes:
- Asesoramiento, y en su caso, redacción del contrato de arrendamiento y avales para reducir las posibilidades de incumplimiento y los daños que pudieran producirse para el arrendador como consecuencia de los mismos.
- Asesoramiento frente a modificaciones subjetivas. Resolución del derecho del arrendador y enajenación de la vivienda. Subrogación, separación o divorcio del arrendatario.
- La renta. Revisión y aumento. Otros pagos por mejoras, obras y reparaciones. Derechos y obligaciones de las partes.
- Resolución de contratos.
- Asesoramiento sobre actualización de la renta y otros derechos de arrendador. Subrogación y extinción del contrato.
- Procedimientos judiciales de desahucio.
- Asesoramiento acerca de los aspectos fiscales del arrendamiento. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. IVA. IBI. Retenciones. La fianza.