JaviAbogados en Valladolider Alvarez Hernando, Socio de AC ABOGADOS ha asistido al V Congreso Nacional de Privacidad, celebrado los días 8 y 9 de junio de 2017 en Madrid, organizado por APEP (Asociación Profesional Española de Privacidad).

En el Congreso se han expuesto las novedades más destacadas del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que será aplicable desde el 25 de mayo de 2018.

Entre otras cuestiones, se analizaron los procesos de gestión y notificación de quiebras de seguridad debiendo valorarse el daño reputacional que esto tiene en las empresas.

El derecho al olvido tuvo su espacio en el encuentro, poniéndose de manifiesto los requisitos que deben darse para que sea atendido y los limites que vienen impuestos por otros derechos como el de información.

Abogados Protección de datosSe puso de manifiesto el cambio de paradigma que representa el nuevo Reglamento Europeo, que va a implicar una nueva perspectiva, por parte de los responsables del tratamiento que pasa por la denominada «responsabilidad activa», que implicará que el responsable deberá estar en condiciones de poder probar que cumple con las previsiones contenidas en el Reglamento. Y es que el «accountability» es la piedra angular del cambio. Es una llamada de atención a que las empresas y organizaciones se tomen en serio la protección de datos. Vital va a resultar la figura del Delegado de Protección de Datos.

Este, además, va a suponer la globalización de un nuevo modelo de protección de datos, por la expansión de su ámbito aplicativo.

En los próximos meses se hará publico el borrador de reforma de la actual Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos (LOPD) si bien, es muy probable que no esté aprobado y publicado el año que viene (mayo 2018) fecha en que entra en juego el Reglamento Europeo.

En Valladolid, a 12 de junio de 2017.

Valóranos en Google
Si esta información le ha sido útil le agradecemos mucho que nos valore con 5 estrellas en GOOGLE haciendo click en el siguiente botón.
Otros lectores ya lo han hecho y esto es lo que opinan...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*