El comercio electrónico (cualquier empresario o profesional que tenga presencia en Internet ha de observar un conjunto de obligaciones legales), la publicidad a través de Internet (Email-marketing), los contratos informáticos (que tienen por objeto la contratación de un bien o servicio informático), la propiedad intelectual (contenidos y recursos web o nombres de dominio), la firma electrónica, los delitos informáticos, o las nuevas relaciones y situaciones que se presentan en el ámbito laboral, conforman una nueva disciplina jurídica.
Por ello, se hace necesario que los profesionales que prestan estos servicios tengan una formación específica al respecto.
AC ABOGADOS fue uno de los primeros despachos de abogados en Castilla y León que cuentan con esta especialización
¿Necesita un Abogado Especialista en Derecho de las TIC?
AC ABOGADOS ofrece asesoramiento especializado en todos los aspectos legales relativos a las nuevas tecnologías de la información y comercio electrónico, entre ellos, destacan:
- Asesoramiento sobre los aspectos legales del comercio electrónico y adaptación de los sitios web a la normativa de protección de datos. Redacción de cláusulas de privacidad y de condiciones de la contratación.
- Asesoramiento dirigido a pymes sobre el establecimiento de Internet como un nuevo canal de distribución de la empresa: usabilidad y contenidos web, subvenciones o nombres de dominio, entre otros.
- Asesoramiento legal acerca de la publicidad a través de Internet y a través de correo electrónico (E-mail marketing).
- Reclamaciones de usuarios en materia de telecomunicaciones.
- Asesoramiento sobre las nuevas tecnologías de la información y su relación sobre las relaciones laborales.
- Asesoramiento y asistencia letrada en todo tipo de delitos informáticos.
- Redacción de todo tipo de contratos informáticos, como por ejemplo, de hosting, de licencia de software, de mantenimiento, de diseño de página web, de desarrollo de software a medida, de suministro de contenidos, o de escrow, entre otros.
- Asesoramiento legal, y formación, en materia de Firma Electrónica.
- Asesoramiento en materia de propiedad intelectual.
- Recuperación de nombres de dominio usurpados.