Estamos adheridos al #PactoDigitalAEPD para la protección de las personas

Si tienes conocimiento de la publicación de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento en Internet sin el consentimiento de las personas afectadas (en España), puedes solicitar su retirada en el Canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos. En todo caso, DESDE NUESTRA FIRMA TE ASESORAMOS GRATUITAMENTE en todo el proceso en defensa de tu derecho fundamental a la protección de datos.

¿En qué consiste el Pacto Digital?

En fecha 4 de octubre de 2021 nuestra Firma GRUPO INNOVANDO SERVICIOS JURÍDICOS SLP se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas, promovido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 

Se trata de una iniciativa que forma parte del Marco de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la AEPD y que promueve un gran acuerdo por la convivencia en el ámbito digital, con el objetivo de promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial. Esta iniciativa está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad. 

El Pacto promueve la privacidad como un activo para organizaciones. Entre los principios que se recogen se encuentra impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean, promover la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, o garantizar que las tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes, evitando la discriminación algorítmica por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.

Con la adhesión de nuestra Firma al Pacto, adoptamos el compromiso de implantar los principios y recomendaciones contemplados en el Compromiso por la Responsabilidad Digital  y en el Decálogo de Buenas Prácticas en el uso de los canales de difusión propios. También nos comprometemos a difundir entre nuestros empleados y clientes el Canal Prioritario para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos en internet, así como otros recursos y herramientas desarrolladas por la AEPD para ayudar a la sensibilización sobre el valor de la privacidad.

Únete al reto #PuedesPararlo en tus redes sociales mostrando tu rechazo a la difusión de contenido sensible. 

No es por el vídeo o la foto, es por lo que hay detrás.

Consultas Online
Nuestro compromiso

Si ha llegado hasta nosotros es porque tiene un problema legal y eso le preocupa por las consecuencias personales que todo proceso judicial supone. Somos conscientes por lo que nuestro compromiso es hacer todo lo posible para no agravar su situación y luchar junto a usted para lograr la mejor solución a su problema.

Consulta inicial y presupuesto previo

Las consultas iniciales no son gratuitas. La calidad de nuestro trabajo y la dedicación en la solución de toda cuestión jurídica implica un coste. Además, para su tranquilidad siempre elaboraremos un presupuesto previo personalizado.

Denos la oportunidad de tratar su caso y analizar las posibles soluciones.

Algunos de nuestros clientes dicen de nosotros...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*