Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Somos...
Abogados Laboralistas con asistencia en toda España
Somos conscientes de las necesidades de protección legal que nuestros clientes demandan en esta área tan delicada por las graves consecuencias económicas y personales que conllevan, por lo que contamos con un equipo de profesionales con 25 años de experiencia y formación continua, ofreciendo a nuestros clientes, ya sean Empresas, autónomos o particulares, un asesoramiento global y personalizado guiando a los mismos en el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social vigente en cada momento, procurando garantizar sus derechos laborales como trabajador, pensionista o como autónomo y/o empresario.
Despidos
Reclamaciones de cantidad
Conciliación laboral
Incapacidades
Jubilación
Modificaciones sustanciales
Infracciones y sanciones
Accidentes laborales
Recargos
Recargos
Los letrados laboralistas de nuestra Firma estudian los casos con detalle empleando el tiempo necesario y ofreciendo un asesoramiento transparente y la defensa jurídica con todas las garantías exigibles. Nos comprometemos, en esencia, a ofrecer el máximo nivel de asistencia jurídica, ajustándonos a las necesidades específicas de cada cliente y tratando cada caso como si fuera único.
El equipo jurídico laboral de AC-Abogados presta un asesoramiento de carácter preventivo que permite minimizar los riesgos de conflicto laboral que causan mayores perjuicios al cliente. No obstante, no siempre se puede, -por el momento de asunción del asunto o por las peculiaridades del mismo o del contrario-, dirimir la controversia de manera extrajudicial y cuando surge el litigio, nuestros profesionales especializados, intervienen en la defensa judicial de los intereses de nuestros clientes con la máxima solvencia y responsabilidad.
Entre los tipos de servicios que ofrecemos en toda España destacan los siguientes:
- Asesoramiento empresarial.
- Asesoramiento y redacción de papeletas de conciliación por despido y posterior demanda judicial.
- Impugnación de altas médicas.
- Solicitud de incapacidad permanente y los consiguientes tramites administrativos y judiciales para su consecución.
- Reclamación de cantidad.
- Modificaciones sustanciales.
- Conciliación familiar.
- Recursos administrativos frente a sanciones.
Servicios de Asistencia Laboral en toda España
En nuestros abogados/as laboralistas encontrará la mejor cobertura para dar soluciones eficaces a los problemas que surgen en las relaciones de trabajo sea individual o colectiva, y en la relación con la Seguridad Social, en vía administrativa y judicial, así como ante los diferentes Servicios de la Administración Pública y, en particular, los relacionados con Inspección de Trabajo, Fondo de Garantía Salarial, Servicio Público de Empleo Estatal y Formación profesional, Servicios Sociales.
Nuestro Equipo de Abogados Laboralistas le asesorarán y defenderán en todas las ramas del derecho laboral y de la Seguridad Social en su amplio espectro, destacando, por ser las más comunes, las siguientes:
- Contratos de Trabajo: periodo de prueba, contratación temporal, autónomos, extranjeros, empleados del hogar, cambio de las condiciones de trabajo, suspensión, excedencias.
- Extinción del contrato de trabajo por voluntad del trabajador (incumplimientos graves del empresario, impago de salarios, modificaciones sustanciales, etc.).
- Extinción del contrato por despido: por fuerza mayor, causas económicas, técnicas, organizativas o de producción; improcedente; tácito; etc.
- Sanciones disciplinarias: leves, graves y muy graves; despido disciplinario; etc.
- Reclamaciones de cantidad: salarios dejados de percibir, liquidación-finiquito, vacaciones, diferencias salariales, reclamaciones al FOGASA, horas extraordinarias, etc.
- Movilidad geográfica y Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de trabajo: traslado de centro de trabajo, realización de funciones de inferior o superior grupo profesional; cambio de horario o jornada laboral; régimen de trabajo a turnos; sistema de remuneración y salarios etc.
- Clasificación Profesional: ascensos; promoción económica; etc.
- Expedientes de regulación de empleo (ERE) o Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
- Cesión Ilegal de Trabajadores y Sucesión de Empresas: puesta a disposición de trabajadores; inexistencia de medios para el desarrollo de la actividad; subrogación empresarial; etc.
- Inspección de Trabajo
- Procedimientos Judiciales: papeletas de conciliación ante las Secciones de Mediación; demandas ante los Juzgados de lo Social en defensa de los derechos de trabajadores y empresarios y defensa como demandados en los procedimientos laborales.
- Recursos de Suplicación ante los Tribunales Superiores de Justicia: frente a las Sentencias dictadas por los Juzgados de lo Social.
- Prestaciones y pensiones contributivas y no contributivas: jubilación, incapacidad, desempleo, maternidad, vacaciones, discapacidad, viudedad, orfandad, etc.
- Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: recargo de prestaciones por faltas de medidas de seguridad, coberturas, prestaciones, etc.
- Incapacidades Laborales: total, parcial, absoluta, gran invalidez, etc.
- Jubilación: parcial, total, anticipada, régimen general y regímenes especiales; de autónomos; etc.
- Actas de infracción: en materia de riesgos laborales, seguridad e higiene en el trabajo, etc.
- Actas de infracción del trabajador: reintegro de prestaciones indebidas, sanciones, etc.
- Actas de liquidación: inexistencia de cotizaciones a la Seguridad Social, infra cotización, supra cotización, etc.
- Actas de inspección: Trabajo y Seguridad Social.
- Procedimientos Judiciales: reclamaciones previas ante los órganos administrativos; demandas ante los Juzgados de lo Social en defensa de los derechos de trabajadores y/o empresarios en materia de seguridad social.
- Recursos de Suplicación ante los Tribunales Superiores de Justicia: frente a las Sentencias dictadas por los Juzgados de lo Social.