Derecho de la Circulación

Ofrecemos el máximo nivel de asistencia jurídica en el ámbito del derecho de la circulación ajustándonos a las necesidades específicas de cada cliente y tratando cada caso como si fuera único.
Estadísticas
0 +
Reclamaciones a compañías aseguradoras
+
Acuerdos extrajudiciales
+
Denuncias
+
Procedimientos judiciales
+
Años de experiencia
Somos...

Abogados de Tráfico con asistencia en toda España

En AC-Abogados contamos con un Equipo de Abogados especializados en Accidentes de Tráfico y Derecho de la Circulación con experiencia dilatada desde hace más de 25 años que le asesoraran desde el mismo momento del accidente ya sea responsable del mismo o perjudicado y le guiara durante todo el proceso para obtener una solución ventajosa, acorde a las circunstancias del caso concreto. No debemos olvidar que la importancia de un buen asesoramiento jurídico hará que las consecuencias de un accidente de tráfico, en el ámbito de la responsabilidad civil o penal, sean más o menos gravosas, así como la obtención de la indemnización acorde con el sistema para la valoración de los daños y perjuicios en accidentes de circulación publicados anualmente.

Denuncias
Responsabilidad Civil
Daños y perjuicios
Indemnizaciones
Reclamaciones
Sanciones
Alcoholemias
Delitos
Retirada de carnet
Nuestros servicios
Sastrería a medida

Los letrados de tráfico de nuestra Firma estudian los casos con detalle empleando el tiempo necesario y ofreciendo un asesoramiento transparente y la defensa jurídica con todas las garantías exigibles. Nos comprometemos, en esencia, a ofrecer el máximo nivel de asistencia jurídica, ajustándonos a las necesidades específicas de cada cliente y tratando cada caso como si fuera único.

Entre los tipos de servicios que ofrecemos en toda España destacan los siguientes:

Servicios de asistencia de Tráfico en toda España

Estamos especializados en todas las ramas de práctica del Derecho de Circulación y asistimos a nuestros clientes ante todo tipo de asuntos derivados de la circulación.

Entre los distintos servicios prestados por el Equipo especializado en Accidentes de Tráfico y Derecho de la Circulación de AC ABOGADOS destacan, por su habitualidad, los siguientes:

  • Responsabilidad Civil, derivada de la circulación.
  • Reclamación de daños y perjuicios.
  • Ejecución Auto de Cuantía Máxima.
  • Indemnizaciones por lesiones en accidentes de circulación y perjuicios derivados del mismo (peatones, ciclistas, conductores, acompañantes, patinetes eléctricos, etc).
  • Reclamaciones a las compañías aseguradoras pre-contenciosas y judiciales, transacciones y cálculo de las indemnizaciones correspondientes por lesiones y daños y perjuicios.
  • Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Paralizaciones: reclamación del perjuicio económico derivado de la no utilización del vehículo “de trabajo” como consecuencia de su reparación, es decir el lucro cesante o beneficio dejado de percibir durante el período de paralización en vehículos auto-taxis, autocares, camiones, etc.
  • Acciones de repetición frente al responsable solidario.
  • Sanciones Administrativas a conductores y peatones: circular por aceras, con más de una persona, con auriculares o manejando dispositivos móviles, sin iluminación nocturna en los VPM; conducción alcohólica entre 0,25mg/l y 0,50 mg/l; ITV caducada; Carnet de conducir caducado; cruzar la calzada por lugar inapropiado; conducción temeraria; retirada de puntos; manipulación de tacógrafos o sus elementos; tiempos de conducción y descanso; mercancías peligrosas; etc.
  • Recursos Administrativos frente a sanciones administrativas en materia de tráfico: alegaciones o pliego de descargo; recurso de alzada o potestativo de revisión; etc.
  • Recurso Contencioso administrativo frente a sanciones en materia de tráfico: tras resolución administrativa o por silencio administrativo.
  • Asistencia en Juicios Rápidos: procedimiento penal ágil y rápido que tiene lugar cuando se cumplen una serie de requisitos legales entre ellos que la pena que se pueda solicitar por el delito cometido no supere los CINCO AÑOS de pena privativa de libertad, no existan lesionados, etc. y que busca la reducción de la pena y medidas accesorias a imponer a través de un juicio de conformidad. Los delitos que pueden llevarse por este procedimiento más comunes son: conducción bajos los efectos del alcohol (0,60 mg/l) y las drogas; conducción temeraria; exceso de velocidad; conducción sin carnet; abandono lugar accidente; imprudencia grave; etc.
  • Procedimientos Penales por Delitos contra la seguridad del tráfico: los delitos tipificados como graves y muy graves por el Código Penal que se corresponden con los reseñados anteriormente y aquellos que no cumplen los requisitos para celebrarse por el procedimiento de juicio rápido.
  • Procedimientos por delitos contra la seguridad vial con resultado de daños y lesiones.
  • Solicitud de auto de cuantía máxima tras sentencia absolutoria en vía penal.
  • Valoración de lesiones y secuelas y solicitud de las indemnizaciones correspondientes para el lesionado y/o perjudicado, así como para sus familiares en caso de fallecimiento.
  • Retirada del carnet a particulares y conductores profesionales.
Consultas Online
Nuestro compromiso

Si ha llegado hasta nosotros es porque tiene un problema legal y eso le preocupa por las consecuencias personales que todo proceso judicial supone. Somos conscientes por lo que nuestro compromiso es hacer todo lo posible para no agravar su situación y luchar junto a usted para lograr la mejor solución a su problema.

Consulta inicial y presupuesto previo

Las consultas iniciales no son gratuitas. La calidad de nuestro trabajo y la dedicación en la solución de toda cuestión jurídica implica un coste. Además, para su tranquilidad siempre elaboraremos un presupuesto previo personalizado.

Denos la oportunidad de tratar su caso y analizar las posibles soluciones.

Algunos de nuestros clientes dicen de nosotros...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*