El 9 de noviembre de 2017, el letrado Javier Alvarez Hernando, de AC ABOGADOS ha participado como ponente en el MÁSTER de INGENIERIA INFORMATICA ESPECIALIDAD BIG DATA, que es un título propio de la Universidad de Valladolid.

La ponencia, que tuvo por título la «Protección de datos para proyectos big data» analizó los requisitos legales que plantea la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos basados en tecnologías big data, con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, en mayo de 2018.

El big data es el conjunto de tecnologías que permiten tratar cantidades masivas de datos provenientes de fuentes dispares, con el objetivo de poder otorgarles una utilidad que proporcione valor. Éste puede ser descubrir patrones de comportamiento de los clientes de una organización para crear publicidad dirigida mucho más efectiva, predecir tendencias económicas o descubrir relaciones antes desconocidas entre variables que puedan abrir las puertas a la innovación. Pero los riesgos para la privacidad son muy altos. 

El Máster está organizado y se imparte en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid.

Valóranos en Google
Si esta información le ha sido útil le agradecemos mucho que nos valore con 5 estrellas en GOOGLE haciendo click en el siguiente botón.
Otros lectores ya lo han hecho y esto es lo que opinan...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*