Valladolid, a 6 de febrero de 2020.

El abogado Javier Alvarez Hernando ha estado esta mañana en los estudios de la Cadena Cope en Valladolid (en el programa Herrera en Cope) para hablar sobre delitos cometidos a través de Internet, con ocasión de la condena a un vallisoletano por un tuit sobre la víctima de «La Manada».

Puede accederse a la entrevista desde AQUI.

El Juzgado de lo Penal Nº 4 de Pamplona ha condenado a un chico por un delito contra la integridad moral por difundir la instantánea de la víctima con un texto en el que la calificaba de «golfa borracha».

La Sentencia, según se hace eco el Norte de Castilla, considera que el acusado publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía el rostro de una mujer manteniendo relaciones sexuales con un hombre acompañada de un texto en el que indicaba: «La chica supuestamente violada por la Manada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha». Ese comentario hasta las 17:25 horas del 7 de diciembre fue compartido 16 veces, marcado con un ‘like’ trece veces y generó 64 comentarios.

El acusado, que obtuvo la imagen por «algún medio que se ignora», según la sentencia, utilizó la referida fotografía con «ánimo de divulgar y difundir la imagen de la víctima», para lo cual utilizó el ‘hashtag’ #LaManada con la finalidad de favorecer la difusión del mensaje. «Con su publicación no obtiene ningún beneficio, solo se aprecia un ánimo de perjudicar a otra persona a la que ni siquiera conoce».

Debido a su publicación, señala la Sentencia, la denunciante se ha visto «ridiculizada y avergonzada, y ha sufrido temor de poder ser identificada por terceras personas, lo que le ha obligado a «abandonar sus estudios universitarios, e incluso marcharse, durante una temporada a vivir al extranjero». 

Puede accederse a la entrevista desde AQUI.

Contacto

Valóranos en Google
Si esta información le ha sido útil le agradecemos mucho que nos valore con 5 estrellas en GOOGLE haciendo click en el siguiente botón.
Otros lectores ya lo han hecho y esto es lo que opinan...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*