8 de enero de 2018

El socio de AC-Abogados, Javier Alvarez Hernando, se ocupa nuevamente (es el 5º año) de impartir la asignatura «Derecho de la persona y bienes» en el Grado en Derecho de la Universidad Isabel I de Castilla. La asignatura se desarrollará en el primer trimestre de 2018, y la docencia es totalmente online.

El derecho privado actual es un conjunto de normas e instituciones a través de las cuales se realizan y ordenan las actividades económicas del hombre.  Y como es sabido, los problemas patrimoniales han acompañado al hombre desde las sociedades más primitivas.

En todo caso, el derecho privado en la actualidad es fruto de la Revolución Francesa, desde donde se viene a dar una nueva visión a la regulación de las actividades económicas, ya sea a través de la normativa civil  orientada hacia la totalidad de los ciudadanos en su calidad de personas;  o a través del derecho mercantil, que nace para dar respuesta a las peculiaridades que se presentan en las transacciones económicas efectuadas por mercaderes, comerciantes o empresarios.

Valóranos en Google
Si esta información le ha sido útil le agradecemos mucho que nos valore con 5 estrellas en GOOGLE haciendo click en el siguiente botón.
Otros lectores ya lo han hecho y esto es lo que opinan...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*