Madrid, 22 de septiembre de 2017.

En unas jornadas, organizadas por Thomson Reuters Aranzadi en la sede de la Asociación de la Prensa en Madrid, se analizó, por parte del abogado Javier Alvarez Hernando (de AC-ABOGADOS) las novedades más significativas que se presentan en este momento en el panorama normativo. No solo, en lo referente al Reglamento Europeo de Protección de Datos, sino con el anteproyecto de reforma de la LOPD.

El ponente señaló que el Reglamento Europeo establece un cambio de paradigma en materia de protección de datos. Propone un modelo basado en criterios como, la responsabilidad activa, flexibilidad, la importancia del contexto y la cooperación, dirigido tanto a entidades públicas, privadas, autoridades de protección de datos.

Los aproximadamente 70 asistentes al acto pudieron revisar desde las nuevas obligaciones impuestas por el principio que se denomina, de responsabilidad activa, pasando por un breve repaso por los nuevos derechos de los interesados (derecho al olvido, portabilidad…) para detenerse en las obligaciones y requisitos de certificación de los modelos elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos, para el delegado de protección de datos, que se impone como figura obligatoria en determinados supuestos.

Puede accederse a la presentación (pdf) del taller aquí.

Valóranos en Google
Si esta información le ha sido útil le agradecemos mucho que nos valore con 5 estrellas en GOOGLE haciendo click en el siguiente botón.
Otros lectores ya lo han hecho y esto es lo que opinan...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*