3 de noviembre de 2021.

Foto: Público

En el año 2019 los medios de comunicación se hicieron eco de una investigación que concluía que el GRUPO FUNERARIO EL SALVADOR en Valladolid utilizaba féretros de «ínfima» calidad para las cremaciones, en lugar de los pagados por los allegados de los fallecidos, y en otros casos usaban solo las tapas de los ataúdes para introducir algunos de los cadáveres en el horno crematorio.

Este presunto DELITO DE ESTAFA está siendo instruido por el Juzgado de Instrucción Nº6 de Valladolid, en el procedimiento DILIGENCIAS PREVIAS PROCEDIMIENTO ABREVIADO 1866/2017. Actualmente, este Juzgado está comunicándose con los posibles afectados de este delito con el fin de que muestren su deseo de personarse en el procedimiento o interponer la correspondiente denuncia.

ADVERTIMOS que no es necesario personarse con abogado y procurador (ni pertenecer a ninguna plataforma) para poder recibir las correspondientes indemnizaciones que pudieran determinarse después de que exista una eventual condena a los responsables del Grupo Funerario. Sería suficiente, con comunicar al juzgado el escrito que mostramos a continuación, aportando la oportuna documentación e indicando que el ejercicio de las correspondientes acciones civiles las ejercite el Ministerio Fiscal en el nombre de los afectados.

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 6 DE VALLADOLID

DÑA. …….. mayor de edad, con DNI……. y domicilio en ….. CP ……. de Valladolid, ante el Juzgado comparece en el procedimiento DILIGENCIAS PREVIAS P.A. 1866/2017 y con respeto DICE:

Que he recibido atenta comunicación del Juzgado en fecha …../…../2021, ofreciendo la posibilidad de denunciar los hechos relativos a la sustracción del féretro de su esposo fallecido D.……..

Por lo anterior, efectivamente es mi deseo que la presente sirva de DENUNCIA de los citados hechos en el procedimiento que se sigue frente a GRUPO EL SALVADOR, reclamando las indemnizaciones que correspondan.

No deseo personarme en la causa, por lo que derivo el ejercicio de las correspondientes acciones civiles al Ministerio Fiscal para que las ejercite en mi nombre si fuera pertinente.

Igualmente, les informo que no había presentado denuncia previa ante la Policía.

Finalmente, ADJUNTO DOCUMENTACION REQUERIDA POR EL JUZGADO a fin de acreditar mi posición como perjudicada:

  • Fotocopia del libro de familia
  • Certificado de defunción de ….
  • Facturas abonadas al Grupo el Salvador, por importe de …….
  • (….)

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado este escrito de DENUNCIA como parte ofendida, se sirva admitirlo, se continúen las actuaciones por el trámite que corresponda, por ser de Justicia que pido en Valladolid a … de ….. de 202…

 

Si esta información le ha sido útil le agradecemos mucho que nos valore con  5 estrellas en GOOGLE a través de ESTE ENLACE.

Valóranos en Google
Si esta información le ha sido útil le agradecemos mucho que nos valore con 5 estrellas en GOOGLE haciendo click en el siguiente botón.
Otros lectores ya lo han hecho y esto es lo que opinan...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*