Valladolid, 5 de octubre de 2017.

Manual práctico de protección de datos imprescindible para conocer la regulación actual y el novedoso modelo que incorpora el Reglamento Europeo.

El letrado de nuestro despacho, Javier Alvarez Hernando, es el autor de la obra: PRACTICUM PROTECCION DE DATOS 2018, publicada por Editorial Thomson Reuters (Aranzadi) en septiembre de 2017.

Con una extensión de 1.268 páginas, esta renovada edición del Practicum de Protección de datos se analiza la materia desde una doble perspectiva. Por un lado, la regulación con la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, y por otro, se desarrolla el nuevo marco regulador que introduce el Reglamento General de Protección de Datos, que será de aplicación desde mayo de 2018. Esta norma europea, de aplicación directa en los Estados, propone un modelo de protección de datos basado en criterios como la responsabilidad activa (accountability), la flexibilidad, la importancia del contexto y la cooperación. Igualmente, en esta obra, se hacen continuas referencias al anteproyecto de reforma de la LOPD, en proceso de adaptación a la citada norma europea.

Desde un punto de vista general, este manual, eminentemente práctico, aborda las cuestiones y estudios de casos más relevantes en materia de protección de datos desde una óptica jurídica, de una forma sencilla y estructurada. A lo largo de la obra, se realizan cientos de referencias a resoluciones y dictámenes de las Autoridades de Protección de Datos y a las Sentencias con mayor transcendencia. Igualmente, contiene numerosos modelos y formularios que permiten cumplir las previsiones normativas de una forma más sencilla.

Por otro lado, este Practicum presta atención a diversos sectores con especial enfoque en los ficheros de morosidad, tratamientos de datos de salud, en las relaciones laborales, de los abogados, de comunidades de propietarios, en videovigilancia, o en las redes sociales, entre otros muchos.

Puede consultarse aquí el INDICE de la obra.


¿Dónde puede adquirirse?

Medios

 

Valóranos en Google
Si esta información le ha sido útil le agradecemos mucho que nos valore con 5 estrellas en GOOGLE haciendo click en el siguiente botón.
Otros lectores ya lo han hecho y esto es lo que opinan...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*