Abogados en Valladolid

Por Elisabet Cejudo Velasco. Abogada.

Nos encontramos con un nuevo abuso por parte de las entidades financieras en los contratos con los consumidores: cláusulas que repercuten los gastos de formalización e inscripción de las escrituras hipotecarias en su totalidad al prestatario cuando son actos que benefician a la entidad (necesarias para constituir la garantía real). Quien tiene interés en dicha formalización e inscripción es la Entidad Bancaria, prestamista, pues así obtiene un título ejecutivo -garantía real- y adquiere la posibilidad de optar por la ejecución especial del artículo 685 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La Sentencia del Tribunal Supremo 705/2015, de 23 de diciembre de 2015, considera que las cláusulas de atribución al consumidor de dichos gastos consecuencia de la suscripción de préstamos hipotecarios son abusivas y, por lo tanto, nulas, y obliga a su devolución al haber sido abonadas indebidamente al no realizarse una distribución equitativa de los gastos conforme a la normativa reglamentaria.

Por ello, para reclamar al Banco los gastos derivados de la formalización e inscripción de la escritura de préstamo hipotecario, requerimos de aquellos afectados:

1. Copia de la Escritura de hipoteca, con todas las ampliaciones y novaciones.

2. Facturas del Notario y del Registrador de la Propiedad.

3. Carta de Pago de los impuestos satisfechos

4. Últimos recibos de la hipoteca que hayan sido abonados.

5. Factura de la gestoría que tramitó el expediente en su día.

Para cualquier duda sobre si su contrato bancario, de cualquier índole, contiene cláusulas abusivas lo mejor es que lo revisen nuestros expertos en derecho bancario y te ofrezcan soluciones o mecanismos de defensa frente a los mismo. De cualquier modo, se requiere analizar caso a caso.

12 de enero de 2017

Elisabet Cejudo Velasco. Abogada

Valóranos en Google
Si esta información le ha sido útil le agradecemos mucho que nos valore con 5 estrellas en GOOGLE haciendo click en el siguiente botón.
Otros lectores ya lo han hecho y esto es lo que opinan...

Recibe presupuesto sin compromiso

¿En qué podemos ayudarle?

Rellene el formulario o llámenos al +34 983 377 435. Estaremos encantados de atenderle.

Nombre*
Protección de Datos*